miércoles, 3 de octubre de 2012

REFLEXIONES ENTORNO A UNA ENFERMERA SINGULAR Y VALIENTE


Hace  dos días, llego a mi correo, este vídeo, que podéis ver pinchando en estas direcciones que os adjunto. Me ha parecido una denuncia valiente de las  autonomías, los partidos y sus personajes. Lo digo, porque aunque en el video, la batería de preguntas  y consideraciones  sobre los males de la sanidad, se las hace - supuestamente - al  Presidente de la Generalidad, su lugar en esta "entrevista", me parece a mi, lo podrían ocupar muchos de los responsables/irresponsables, que hay "viviendo" de la cosa publica.
A cerca del video, abundan los comentarios, culpando a políticos, de  acá, allá y acullá,  de los males que nos aquejan. Sin embargo, lo que me incito a reflexionar, ha sido la actitud de esta enfermera que decide no callar por mas tiempo y  sin hacer ruido, hace preguntas.
 Me ha parecido  apabullante y he sentido cierta vergüenza/culpa. ¡Tantos ,tanto tiempo callados!. Hasta la llegada de la democracia, callados por miedo a la represión.¿Y después?.¿Y ahora? ¿Por que hemos callado tanto tiempo?.
Tremenda pregunta. PepeMelon.


1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

No hay comentarios:

Publicar un comentario