martes, 9 de octubre de 2012

ALEGRIAS DE UNA MAÑANA


No se. Creo que hoy, por primera vez , desde hace bastante tiempo, ojear el periódico no me  ha producido pesar y tristeza. Me han confortado algunas noticias que he leído ojeando la prensa. Parece que por primera vez, después de mucho tiempo, el Señor Rajoy, muestra un  tono solvente, decidido e inequívoco en su discurso, diciendo a todo el mundo, que lo del separatismo es un colosal disparate y que no lo aceptara de ninguna de las maneras. El Presidente de España,  muestra  hoy, la misma contundente fuerza moral, que uso aquel día, en el Congreso de los Diputados, cuando le dijo al representante de Bildu: “…….yo a usted no le debo nada y ningún español tampoco.” Aquello me pareció estupendo y muy oportuno y lo de hoy también.
Me ha alegrado, la carta de un lector, sobre el chantaje de los sindicatos al el Gobierno de la Nación, amenazándole  con una huelga general si se hace un referéndum que ellos quieren hacer. Me ha alegrado porque parece que empezamos a salir del marasmo de silencio verbal ante tanta estulticia.
Finalmente me alegra poder decir a los catalanes - ¡a ver si despabilan¡ - que aprendan a  hacerse querer  por la mayoría que les rodea, que como es natural, somos todos los demás. Ese es su gran capital: el cariño(¿perdido?)  de toda España.
Sin duda una mañana, en la que parece que el Gobierno ha recuperado un pulso normal,  que llevaba mucho tiempo siendo parvus et tardus.
Pepe Melon

No hay comentarios:

Publicar un comentario