miércoles, 25 de enero de 2012

INSTITUTO MEDICO MUSICAL Y HUMANISTICO


Hoy comencé el día conociendo una noticia estupenda. La Fundación Bamber y la Fundación Excelencia, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción de la música en el ámbito de la medicina y han creado un Instituto Medico Musical . Bajo su patrocinio es altamente probable que se celebre un concierto en el Auditorio Nacional, en el que participen los  Coros de los Hospitales, en el mes de Junio próximo.
La noticia es fantástica/motivadora/gratificante, para mi y para todos los que un día nos embarcamos en la aventura del Coro. Todo ello ha sido posible – y no tengo ningun empacho en reconocerlo - gracias  al apoyo de la Dirección del Hospital y sin duda, también el tesón, maestría y paciencia de un Director, cuando menos, singular, que ha sido capaz de crear  El Coro del Hospital Universitario de la Princesa, que a fecha de hoy ya es  una marca.
En este Instituto Medico Musical y Humanístico, tienen cabida todas las personas relacionadas con el Hospital que tenga inquietudes musicales.  Puedes teclear en Google  Fundación Excelencia y  hacerte socio  del Instituto Medico Musical. También seria este un buen entorno, por lo que he visto, para iniciar en el Hospital  algún Curso de  Doctorado  sobre  Neurociencia, Cerebro y Canto.  No parece mala idea y con futuro.

PPmelon

2 comentarios:

  1. Querido Pepe, como siempre acertado en tus opiniones. Comparto y asumo todo lo expresado, y me parece una magnífica idea la que apuntas al final de tu comentario, cuenta conmigo para lo que sea menester. Un abrazo.
    Pepa Rivera

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos de crisis, como el que estamos viviendo, una noticia como esta es un soplo de viento fresco. He leído en algún sitio que la música de Mozart ha curado varias dolencias, tartamudez, epilepsia, depresión, etc. La música siempre la hemos tenido en nuestro cerebro, desde que nacemos hasta que dejamos este mundo, y si nos parasemos un poquito a pensar, nos daríamos cuenta de la cantidad de veces que la utilizamos como un remedio para nuestros males. No estaría mal que nos diesen una receta verde para ir a un concierto, a mi me encantaría.

    ResponderEliminar