sábado, 4 de febrero de 2012

LA VELOCIDAD DEL CAMBIO


Este frío fin de semana, que invitaba a no salir de casa, me leí un libro que os recomiendo. Es muy interesante. Se lee con facilidad y rapidez, la misma que uno ve, como fueron ocurriendo todos los acontecimientos que han ido modelando nuestra forma de vivir y pensar.
Comienza, con el resultado de la Primera Guerra Mundial y termina mas/menos con nuestra jubilación. Todo lo que cuenta, lo hemos conocido y tal vez por eso, te atrapa y te invita a seguir leyendo a la misma velocidad que va presentando la historia que hemos vivido.
Aunque  los acontecimientos se suceden con una velocidad notable –nada de lo que nos parecio que tenía base para sobrevivir a varias generaciones -  ha ido mas allá de nuestra peripecia vital. Sin embargo, lo que me produce cierto vértigo, es ver, como a pesar de todo, en aquel tiempo pasado, las cosas, hasta cierto punto,  eran predecibles. Hoy, sin embargo, la incertidumbre  es nuestra máxima seguridad, de modo que parece  menester, aprender a vivir en la inseguridad. PepeMelon

El libro se titula: “Paren el mundo que me quiero ENTERAR”. De editorial “Debate”   


No hay comentarios:

Publicar un comentario