sábado, 19 de diciembre de 2009

¿POR QUE HABRA SIDO?

He estado esta mañana por el hospital y acabo de enterarme, que de sopetón, han echado a la calle a dos cirujanos vasculares de muy alta cualificación, baste para confirmar esto, sin ir mas lejos,decir, que en la semana pasada, al frente de un equipo multidisciplinar, con los cirujanos de la guardia, la Dra. Perez y el Dr.Osorio, resolvieron con éxito, la reparación de una fístula, aortoesofagica. Se trata de una cirugía de muy alto nivel,no realizada en el hospital hasta esta fecha.
Al parecer, todo el mundo se ha quedado como sin aliento al conocer la noticia, igual que me ha ocurrido a mí, pues no era capaz de dar crédito a lo que me estaban diciendo. ¿Cómo es posible que el hospital prescinda de manera sorpresiva de dos cirujanos vasculares de este tenor y que de además, mantienen un alto nivel de rendimiento en el Servicio?
Quizás - pensaban algunos - los echan por ser, díscolos, ò incapaces de la mas mínima empatía, ò porque no le caen bien al Director Quirúrgico ò a su Jefe de Servicio. Parece ser, que nadie sabe, a ciencia cierta, el motivo por el cual los expulsan. Alguien decía, que el Hospital este preparando un ERE para médicos. Otros, que lo que pasa es que la Dirección quiere traer a dos cirujanos vasculares diferentes, que no le causen problemas, si es que fuera ese el caso, o bien los prefieren con un perfil diferente, ya definido o a definir.
Como digo nadie, ayer, parecía conocer los motivos y por supuesto yo tampoco los conozco. Si tengo, en cambio,la conviccion moral de que el unico responsable es Juan Duarte Manzanal, Jefe del ultimo servicio de cirugía cardiovascular de España, que de forma graciable le entrego la Administración - hace casi veinte años - y que ha ido deconstruyendo poco a poco. La lista de cirujanos que han pasado por este Servicio es larga y la conozco muy bien. Lastima que - en su opinion - ninguno fuese lo bastante bueno para continuar el legado que la Administración le entrego. A fecha de hoy el Servicio, tiene poco que ver – si acaso algo – con lo que fue y creo que esta es, su ultima maniobra de deconstruccion. Claro; a todo esto no se sabe hacia donde ha mirado y mira el Director Quirúrgico. .
En cualquier caso, el asunto parece lamentable, impropio e infumable.Espero y confio que alguien desde la Administraccion o los Sindicatos se le ocurra algo;vamos digo yo. Pepe Melon

1 comentario:

  1. Yo tampoco se los motivos, pero lo que si se es que el Dr. Duarte Manzanal es de una ética intachable. Se que no admite fallos en su equipo, pero es que ellos no pueden tener fallos. El corazón es un organo vital que nosotros depositamos en sus manos. NO HAY OTRO CIRUJANO QUE LE PUEDA IGUALAR AL DR. DUARTE.

    ResponderEliminar