jueves, 6 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON PILAR

Esta mañana, fui al Hospital y me encontré con Pilar Hernández. Pilar es una enfermera, muy profesional, muy bien preparada, que disfruta con su trabajo, lo defiende y se esfuerza por estar al día y por hacer un trabajo excelente. Estaba poniendo a punto unas notas para dar una conferencia sobre exploración y cuidado del paciente vascular a sus compañeras.
La anime para que se pusiera al frente del Laboratorio Vascular, que espero sea realidad en un futuro proximo.
Me marché, recordando los tiempos en yo organizaba cursillos para nuestras enfermeras sobre los cuidados pre y postoperatorios en cirugía cardiaca y vascular. Por entonces, no había UCI y nos las arreglábamos con una sala de cuatro camas, y una monitorización muy básica, que llamábamos recuperación, en la que trabajaban unas enfermeras con un entrenamiento y una ilusion, que suplían a las maquinas de control, que aun no se habían inventado.
Me hubiera gustado escuchar a Pilar, pero pensé que mi tiempo ya había pasado - "yo ya no estaba allí" - de modo que decidí marcharme.
Me fui muy feliz viendo como sigue habiendo enfermeras con muchos intangibles

José Melón

2 comentarios:

  1. La carta es bonita,nostalgica y algo triste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de corazón, por esas palabras de reconocimiento personal y profesional, que viniendo de ti tienen un sentido muy importante.
    Siempre has sido para muchos, y especialmente para mí, un referente del buen hacer sin escatimar nunca esfuerzo alguno.
    Ojalá me encuentre a lo largo de mi vida mucha gente como tú, Dr. Melón.

    ResponderEliminar