jueves, 18 de noviembre de 2010

CONTADOR Y LOS DEMAS ESPAÑOLES

En octubre  se  conoció el positive Contador  por clembuterol. Por entonces todo apuntaba a la ingesta de carne contaminada como origen de los 50 nanogramos encontrados en su orina, el día después de tomar la carne y que no estaban presentes en os controles anteriores. Hay dos cosas que parecen extraordinariamente penosas:
Primero, que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aporte al respecto, únicamente el informe de una agencia de detectives privada, que se limito a preguntar  al carnicero si  allí se vendía carne con todas las garantías. La respuesta de este hombre y la de sus proveedores  se puede imaginar.
Segundo que ante el trance por el que esta pasando un  deportista español  de la talla de Contador, no haya habido – que se sepa –  declaración sobre si se ha hecho encuesta epidemiológica del caso, por parte de la Administración. Aunque “no quieran interferir en la investigación”, si deberian asegurarnos de que en nuestra orina, no hay, ni un nanonogramo de clembuterol. Sobre vacas locas sabemos mucho, pero sobre vacas alimentadas con clembuterol, mas bien poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario