Quiero, antes de abandonar la Capital del Estado, deciros algunas cosas. La primera y mas principal, es dar las gracias al Trío Reboticario, por todos el tiempo, ilusión, dedicación, trabajo y esfuerzo que ha hecho posible esta realidad que es el Coro del Hospital de la Princesa. Explicasteis muy bien, como ha sido el devenir y como encaráis el futuro. Igualmente fue muy satisfactorio y elegante el manejo de los asuntos del día a día del coro. Todo el que quiso intervino y opinó sobre los asuntos que fuisteis planteando. No tengo duda alguna, de que la aprobación, el aplauso y agradecimiento de todos a la Rebotica esta fuera de toda duda, de modo que:
¡¡¡ Pepa, Marga e Ignacio gracias por vuestro trabajo!!!
Otro asunto quería decir a todos, es que seáis conscientes del gran capital que compartimos en el coro: Ilusión. Afán de mejorar. Saber que el coro es la suma de todos. Ser una parte del Hospital. Un Director de un nivel de exigencia, que ha hecho posible que el coro sea lo que es partiendo de donde partió. La experiencia y cariño de coralistas, ya maduros, que se incorporaron a sumar en esta aventura coral, que ya es también la suya. La cordialidad y entrañable discurrir de los ensayos. Todo esto hay que cuidarlo y aumentarlo. Como me decía mi padrino, cuando me hablaba de sus negocios: “sobrino donde no hay ganancia cerca esta la perdida” y yo ahora añado, con respecto al coro, “aquí el que no suma resta” y eso como es natural no interesa.
La ultima cosa que quería comentar, es que nuestro Director no es un ciudadano apegado al puesto ni al lugar ni al peso de los oropeles y cuando no estudiamos o no prestamos la suficiente atención, ya le he oído en dos ocasiones encajar en su discurso la famosa frase de Antonio Machado “ligero de equipaje”
¡¡¡Aviso a navegante!!!
He encontrado en un librito, un simpático ejercicio para la practica de la respiración coral, para coralistas de vacaciones. Consiste en practicar la respiración como hemos aprendido, haciendo que descienda el diafragma(expandiendo el abdomen)durante la inspiracion, mantener el aire dentro un rato y expulsarlo, como siempre contrayendo el diafragma(contrayendo toda la pared abdominal). Bueno, la gracia esta en que mientras caminas, a un paso cómodo, cuantas cinco pasos mientras inspiras, retienes durante otros cinco pasos y expulsas el aire durante diez pasos. En días sucesivos trata de multiplicar por dos los módulos de los pasos , o sea, 10 – 10 – 20.
Felices vacaciones PePeMelon
No hay comentarios:
Publicar un comentario