martes, 23 de marzo de 2010

PARA NO VOLVER A TROPEZAR

Tengo que deciros,queridos coralistas y amigos, que el espectáculo del ensayo de anoche lunes, me produjo bastante tristeza. La imagen del Director, sentado al piano, contemplando el espectáculo de todos sus alumnos hablando de forma compulsiva, sin percatarse que desde lo alto del estrado del salón de actos, nos miraba con asombro y paciencia, esperando que la cordura volviese a nuestros espíritus, no es fácil de olvidar. Finalmente, de forma espontánea se hizo el silencio. Fueron unos segundos de un peso tremendo,al menos para mi. De repente, ves la cara del Director, que nos mira a todos y a cada uno de nosotros y te preparas para encajar lo que tenga a bien decirnos. Bueno lo que paso después ya lo sabéis. Cada uno habremos sacado nuestras propias conclusiones.
A mi me recordó, a una experiencia que tuve cuando asisti al primer mitin político que se celebro en la España Democrática, antes de las primeras elecciones, en la plaza de toros de Vistalegre, que estaba a rebosar . Todo el mundo gritaba consisgnas y sloganes, de modo que era imposible enterarse de lo pretendía decirnos quienes hablaban. Para mí, como para la mayoría, era nuestra primera vez. Recuerdo que me sentía decepcionado ante tan amorfo espectáculo. Por fin le toco hablar a Don Erique Tierno, a quien conocía de haberle visto por las calles de Salamanca. Con voz calidad y potente dijo: “dejen de gritar y de hablar y escuchen. Ustedes han venido aquí a aprender y no a hacer ruidos ininteligibles”. Se hizo el silencio y todos escuchamos a Don Enrique con delectacion y placer.
Sed medianamente felices coralistas todos. PePe Melon.

1 comentario:

  1. El comentario de Pepe, es totalmente acertado como tantos otros, el Director esperando a que silenciemos para poder explicar, y nosotros explicoteandonos sin dar pie al Director a que nos enseñe. Cuanto sabemos todos, y apenas llevamos un año en ello, cuanto correjimos a los demas y que poco nos preocupams de lo que nosotros hacemos mal. Asi es el ser humano y humanos somos aunque estemos en vias de mejorarnos geneticamente. A lo mejor seria conveniente encontrar el gen de la atención.
    Un saludo. Marga

    ResponderEliminar