martes, 2 de febrero de 2010

UNA HISTORIA DE LA FILOSOFIA FACIL

Esto, lo debí poner en el blog, antes de Navidad, que es una buena época para hacer regalos, pero no lo hice. Hoy, brujuleando entre archivos y carpetas, por el ordenador, lo encontré.
Se trata, de una notas, que escribí a propósito del ultimo libro publicado por Fernando Savater: FILOSOFIA SIN TEMOR NI TEMBLOR. Es una historia de la filosofía, de lectura fácil, agradable y muy gratificante.Disfrute mucho leyéndolo. El libro termina con la filosofía de Maria Zambrano. Detrás de ella no hay mas filósofos. Esta ilustre mujer murió, tras un largo exilio, en Madrid y dejadme que os diga, que fue su medico cardiólogo y amigo el Dr.Nunez Gomero. Lamentablemente, no hay por ahora nombres para añadir a esta historia de la filosofía. Entonces como le dice Nemo a Alba – dos personajes inventados por Savater – si no hay filósofos , ¿se acabo la historia de la filosofía?. No claro que no, le responde Alba:…”estoy segura que para pensar filosóficamente no hace falta tener carné de filosofo ni titulo que nos autorice a filosofar”. Entonces, responde Nemo, “te voy a decir el nombre de dos filósofos de hoy: tu y yo”.
El libro termina con un dialogo entre estos dos jóvenes, que tiene la virtud de sacarte de la pobreza del discurso que a diario soportamos. Os aconsejo su lectura y que se lo recomendéis a la gente que se relacione con vosotros por encima de los quince años.
PePeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario