viernes, 19 de febrero de 2010

Felicida Seguridad Incertidumbre

Esta mañana,cuando caminaba, como cada dia, sin saber como y sin causa aparente,me dio por pensar sobre lo que llamamos felicidad.
Todos se la deseamos a nuestros seres queridos, conscientes de que es el máximo bien que les podemos ofrecer. Sin embargo, no sabemos que en realidad es. En que consiste. Como se procura y que podemos hacer para que permanezca a nuestro lado. Tampoco sabemos que estímulos desencadenan el mecanismo fisiológico que sustenta esta sensación tan placentera como efímera. Creo que el elemento fundamental que la sustenta y la mantiene, es la sensación de seguridad. Sin seguridad; sin la seguridad de tener, de que no me falte, de que no se vaya, de que no enferme……..etc., creo que no sea posible la felicidad.
Pero claro, la seguridad no existe. Solo hay en este mundo una cosas segura – la única – y es la de que mi tiempo es finito y se va a terminar. Esta es la única seguridad conocida. Asís pues, podemos afirmar – sin lugar a dudas – que la incertidumbre es la máxima certeza que podemos tener y la máxima seguridad que podemos alcanzar, es aprender a vivir en la inseguridad.
Tal vez el roce eso estos tres conceptos nos impidan conllevar una vida agradable, si es que no sabemos conjugarlos de forma adecuada y aceptamos que lo de la felicidad es una entelequia. PepeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario