domingo, 5 de octubre de 2008

ENHORABUENA DR. NUCHE

Esta semana se ha reunido el Tribunal encargado de adjudicar una plaza de Jefe Clínico, en el Servicio de Cirugía Cardiovascular. La elección ha recaído en mi compañero, durante muchos años, José Manuel Nuche.
El Dr.Nuche, creo yo, es de los el último eslabones de una generación de médicos, que sin afirmar que sea mejor ó peor, que las siguientes, no tengo duda que es diferente.
Cuantas tardes, tardes-noches, domingos y festivos por la mañana los has pasado en el hospital, sin tan siquiera algo a cambio. Cuantas veces el trabajo diario salía adelante con ese plus de esfuerzo personal, importantísimo, sin el cual no se hubiera desarrollado el Servicio de de Cirugía Cardiovascular, como lo ha hecho desde que nos conocemos.
Otras muchas veces, sin embargo, has ido al hospital “a dar una vuelta” y charlar con tus compañeros o a gastarles una buena broma, porque sencillamente era gratificante verlos a ellos y a tus pacientes, que también se alegraban y te lo agradecían estableciéndose una transferencia anímica que te era muy gratificante.
Tu entiendes muy bien todo esto. Quizás las nuevas promociones no lo entiendan y es porque se están alejando del HUMANISMO que debe informar esta profesión. Por eso decía que eres de una generación DIFERENTE y quizás seas, de los últimos,si es que no se hace algo, por REGRESAR AL HUMANISMO.
Sabes que me alegro muy sinceramente. Desde este blog de Ahupa, te deseo lo mejor.
Como diría el Americano “I think you are a very good fellow”.
J.Melon

1 comentario:

  1. Me sumo a la enhorabuena para José Manuel Nuche. Te lo mereces. Siempre recordaré con cariño aquellos buenos momentos que pasamos en el Servicio de Cardiovascular. Aquellas bromas por el "interfono", aquellas celebraciones. El trabajo del dia a dia. Y sobre todos a aquellos que estaban y que se han ido yendo. Pero que quedarán siempre en nuestras vidas.
    Un beso. Pepa Rivera

    ResponderEliminar