sábado, 25 de noviembre de 2017

EN EL. X. ANIVERSARIO DE AHUPA

Mi primer recuedo/memoria es para el Dr. Soria. Para decirle que Ahupa va bien.
Abriendo caminos y dejando huella, y que el próximo jueves(30/2017) se celebrarán el Hospital, un Solemne Acto Académico, para conmemorar el  X  Aniversario del nacimiento de la "IDEA AHUPA". Idea que, como se decía de Sócrates, Usted ayudó a "partear".
Desde el principio, yo al menos, no sabía que contenido iba tener todo aquello y sobre todo cuáles eran nuestras vías y nuestras metas. Se crearon vocalias y las actividades que se emprendieron  iban saliendo adelante. En aquellos días de los comienzos, tal vez por la crisis de mi reciente jubilación, me empezó a preocupar la "memoria" de todo lo vivido en el hospital. Servirían para algo todos aquellos recuerdos? Merecería la pena luchar por mantenerlos vivos?. De repente me pareció que la única forma de "dar cuerpo" a la  recién nacida Ahupa, era mantener viva la memoria del Hospital a través de Ella.
Lo más difícil era como atraer a la gente y como relacionarnos. Lugar para reunirnos en el hospital descartado, de modo que solo quedaba emprender la aventura de una página web y un blog, a ver si con eso y cero experiencia previa, eramos capaces de mantener vivo el espíritu de Ahupa.
A pesar de todo, han sido y  son muchas las actividades que llevan acabo los responsables de las diferentes vocalias.  Presencia de Ahupa en los correos electrónicos y whatsApp. Una  página web, que mantiene una fluida relación con el entorno, el blog y un coro, que está a nivel de los coros hospitalarios de la Sanidad Madrileña.
Tertulias quincenales en la cafetería del hospital de 12 a 12.30 y "Andar Madrid"
También tenemos, cada año la exposición/concurso de pintura y de golf y la práctica del senderismo ya bien consolidada.

En Noviembre  de 2015, Ahupa decide organizar por todo lo alto  un Acto Académico para conmemorar el 60 aniversario de la inauguración del actual edificio(1955/2015). En una semana fuimos capaces de enjaretar un pequeño libro titulado:
EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE
LA PRINCESA
SEMBLANZAS DE AYER Y DE HOY
Es el primer libro, creo yo, que se ha publicado desde Ahupa. Para mí fue muy confortante, disfrutar de aquel absoluto éxito.
Aquel pequeño y exitoso librito dice en su
 PRESENTACIÓN:
"Esta pequeña publicación que hoy entregamos, pretende ser el anticipo de otra más amplía que recojan las historias, anécdotas, vivencias, pequeños o grandes trabajos de investigación,reseñas periodísticas de las diferentes épocas, hitos, personalidades, para lo que esperamos colaboración a fin de que sea un recuerdo entrañable de nuestra historia".
Empezamos a trabajar en el libro hace dos años y después de mucho, pero que mucho trabajo, podréis tener en vuestras manos un precioso "libro multiautor", en el que ha podido escribir sus recuerdos/ memorias, todas las personas que de una u otra forma han estado o están en relación con hospital y  pensaban que tenían algo que contar.
Su lectura trae muchos recuerdos, algunos tristes, como recordar la abismal diferencia entre aquel GRAN HOSPITAL(1966), LA PAZ y PUERTA DE HIERRO. Otros alegres y confortantes, como comprobar, que tras la travesía del desierto estámos a su nivel. En cualquier caso, creo yo, que a todas las personas que han transitado por el Hospital, su lectura no les dejara indiferentes.
Me alegra sobremanera, que la figura del Director del Coro tenga su lugar en este  Libro de Memorias, con una presentación llena de contenido, en la que describe su punto de vista sobre lo que es, un  Coro de Hospital.
 Esta espléndida fiesta organizada para celebrar  X ANIVERSARIO de AHUPA  y la publicación de MEMORIAS DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA, ha sido posible gracias al  tesón de la Dra.Faura, del Dr.Mancha(impulsor de la idea y del Dr.Ulibarri. GRACIAS
Y gracias también al creador de AHUPA y sus gentes.
25de Noviembre 2017
PpMelon







































:












Quiero terminar esta a modo de felicitación al Creador de Ahupa y sus gentes en sus  X ANIVERSARIO














































No hay comentarios:

Publicar un comentario