jueves, 31 de enero de 2013

DOS FRASES PARA SALIR DE LA CRISIS



Si yo pudiera -  con todo respeto - le diaria, al Señor Rajoy: ubi pus ibi evacua. Trate  los “abscesos” producidos por la corrupción, de la misma manera que un cirujano, trata un absceso, que le llega al servicio de urgencias: incisión, lavado y drenaje. Se le explica al paciente, que la herida no se puede suturar, y que hay que mantener el drenaje para que cicatrice por segunda intención.  Es llamativo lo bien que lo entienden  los  pacientes, de modo, que con frecuencia, el mismo paciente apostilla: “de dentro hacia  fuera y que no cierre en falso. ¿Es eso lo que usted me quiere decir?”. Exacto, le contesta el cirujano.
También le diría, que quiero creer y creo, que ya estamos en el fondo del abismo y que podemos  subir a la superficie si drena todos los abscesos, sin que le tiemble la mano.  La oportunidad de recuperar  una inmensa fuerza moral, esta a su alcance. Es ahora, cuando Usted tiene que  conseguir, que creamos en España y en quienes hemos elegido para gobernar o para ejercer la oposición. Si lo consigue –yo creo en mi Presidente – la  segunda transición se habrá iniciado.
La Monarquía, tiene también,  en sus manos, la oportunidad  de  recuperar , afecto, cariño y respeto si como  dijo El Rey,  todos somos  iguales ante la Ley.
Hoy me siento optimista y creo sinceramente, que esta profunda crisis – para mi generación es la tercera – nos servirá para volver a ser. Y para creer, que estamos en condiciones de ganar el futuro.

 Jose Melon

No hay comentarios:

Publicar un comentario