miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS DESPILFARROS DE ESPAÑA


Bueno esa es la palabra con la que uno de a pie, como yo, puede entender el caos económico y  social  en el que nos encontramos: gastos excesivos e innecesarios del dinero publico.
Creo que en España han ocurrido dos despilfarros fabulosos.
El primero ocurrió en el siglo XVI, especialmente durante los reinados de Carlos V y de Felipe II, cuando llegaban a España grandes cantidades de oro y plata. El segundo desde que ingresamos en la UE y hasta fecha reciente. No se cuanto, pero yo creo que hemos  recibido mucho euros de Europa. 
En ambos casos, habrá que aceptar, que el despilfarro ha sido evidente. ¿Qué quien lo provoco?. Pues unos antigenos killer  que tiene el Estado Español: entonces eran las guerras de religión y ahora son, los partidos, los sindicatos y las autonomías.
Nos han metido en una situación desenfrenada, que el propio esfuerzo parece no poder controlar, como si dependiera de fuerzas siniestras/misteriosas que parece tener la Prima.

Pepemelon

 

1 comentario:

  1. Cuando todo el mundo dice que en España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades me entra un cabreo morrocotudo pues no se quien a sido pero siempre veo que el vecino que a echo esto en seguida el banco de turno le quita todo lo que no puede pagar y a los que no a sido así nos parece que han sido los gobernantes los que han echo el despilfarró mayor y a esos nadie les embarga nada, ni los pisos ni los yates que a buen seguro no han comprado muy legalmente y siguen cobrando como si nada pasara.

    Ricardo Rodríguez

    ResponderEliminar