domingo, 4 de diciembre de 2011

MI ADIOS AL SEÑOR ZAPATERO


Creí  en el Señor Zapatero cuando accedió  a la  Secretaria del General del PSOE. Me  llenó de ilusión, que un hombre joven, no conocido en el “famoseo político” de entonces, ni contaminado por el viscoso y enfangado PSOE del final del felipismo,  llegara a ese puesto.  Creo que fuimos muchos los que pensamos que iba usted a ser el que trajera la frescura de una nueva generación a España.
Desgraciadamente, su puesta de largo en política, aquella   imagen - que en tiempo real dio la vuelta al mundo – del Secretario General del PSOE  sentado ante el paso de la  la bandera de los EEUU, desinflo todas mis ilusiones.  Aquella  astracanada  ya le hizo famoso. Su fama ha ido en aumento con sus  sucesivas ocurrencias, ministerios, ministras y ministros. No ha sabido rentabilizar/administrar  el inmenso capital heredado ni el de la ilusión de toda la gente que un día le creyó .
Empecinado en su Memoria Histórica y empeñado en hacernos ver que España era como una arcadia feliz, no quiso  afrontar – ni en tiempo ni en  forma -  los problemas que nos acuciaban y para “marear la perdiz”, se dedico a crear  otros, con los que ha ido lastrando a España. El último, quizás para que se note también su marcha, ha sido, la publicación de lo que  seria el último capitulo de la dichosa Memoria Histórica.  Lamentable legislatura y lamentable la  situación en que ha quedado a España y  a su partido.  ¿Qué le diría hoy, Philip Pettit, su referente ideológico?.  No lo se.
 Si se, en cambio, que es tiempo de mirar hacia delante, de volver a empezar, de esforzarse en alcanzar los standares  de Alemania, de Francia o  Inglaterra y que es también tiempo de decir:  Also, we can.

PepeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario