jueves, 24 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DEL HOSPITAL EN TELEVISION


Hace unas noches, me quede – digamos adormilado – viendo  alguno de los múltiples programas de  tertulias/debates donde los “catedráticos”  de esta disciplina  audiovisual trataban de motivar  y  orientar  nuestro voto.  No se como pero, “recupero conciencia” en el preciso momento en que veo a Josefa Rivera, sentada en una silla de ruedas, hablando de la historia del  hospital. Rápidamente me despabile y me percate que  se  trataba de  un reportaje  sobre la historia de nuestro hospital que  Telemadrid   habría realizado con antelación.
 Claro, me interesó el asunto y traté de volver a verlo vía Internet. Finalmente lo conseguí.  Me  encantó oír  cosas de la historia de mi hospital y volver a ver, imágenes llenas de  tantos y tan entrañables recuerdos. Lo visione dos  o tres veces  y disfrute.  
Me fui a acostar pensando en lo importante que había  sido  y es  este  nuestro hospital. Su historia esta llena de  celebres médicos  y cirujanos que fueron capaces  de innovar y de mantenerlo, en el transito por tres siglo y un milenio,  hasta llegar al actual Hospital Universitario de la Princesa con el mismo  gold standart  que siempre tuvo.
Pensé, que este  capitulo de la historia del hospital, quien sabe si en un futuro, no sea menester  ponerlo en valor, si es que por circunstancias – que vaya usted a saber – hay que competir  con otros hospitales. Como  que fui capaz de hacer una copia , decidí colgarla en el  blog. Os gustara verla.      PepeMelon

2 comentarios:

  1. Gracias Pepe, un bonito detalle colgar el corte de la noticia en el blog.
    Ciertamente nuestro Hospital, tiene una historia llena de numerosos avatares, curiosos e interesantes y repleta de diferentes personalidades que han destacado en el mundo de la Medicina, tanto de pasados siglos como del actual; y merecedor es que se conozca su historia. Este año se cumple el 160 aniversario del nacimiento de la Princesa Isabel "La Chata" y es precisamente en este año cuando se ha iniciado la recuperación de la exposición documental y de material médico quirúrgico que organicé en 1996.
    Como es sabido, fue a propuesta de la Reina Isabel II la idea de construir este Hospital en honor de su hija y en acción de gracias por haber salido ilesas de un atentado allá por el año 1852, cuando iban a presentar a la niña a la Virgen de Atocha y este es el motivo por el que llevamos el nombre de "La Princesa".
    Toda esta historia está recogida, por mi misma, en un libro, cuyas dos ediciones se agotaron apenas se dieron a conocer. El Hospital aún sigue vivo y aún continúa su historia, tal vez fuera menester ir desarrollando una tercera edición, para hacerla llegar a aquellos que aún no han tenido el gusto de conocerla.
    Un abrazo.
    Pepa Rivera Donoso

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga estas muy guapa y tienes un hermoso hospital lleno de vida, que siga asi y tu tam guapa.
    Fdo .El aprendiz.

    ResponderEliminar