jueves, 30 de junio de 2011

FIN DE CURSO


Bueno llegan las vacaciones y quería escribir, sobre algunas cosas que me parecen muy importantes y siento como una necesidad/obligación  de haceros participes de estas mis sensaciones. Empecemos  por ayer.
 El Coro del Hospital, dio su ultimo concierto del curso: un éxito. No podéis imaginar lo fantástico que es estar a allí arriba  subido, viendo/oyendo, larguísimos  aplausos de tanta gente que  quiere a su coro y se emociona con el. Sin duda el cerebro se inunda de endorfinas. ¡Que maravilla!.
Antes de actuar el coro, tuvo lugar la Asamblea Anual de Ahupa. Estuvo muy bien preparada y conducida por el Dr.Ulibarri. Josefa Rivera(Pepa), presento una composición fotográfica con una preciosa música de fondo que muestra todo  aquello que en  Ahupa se hecho realidad. Se nombro al Dr. Varona vocal de  jubilados. Se dio cuenta de nuestras finanzas,tan breves como bien administradas por Raquel Nuñez. Intervino el  Doctor Don José Soria Ruiz al que se nombro Presidente Honorario y  nos hablo de los intangibles que tiene nuestro Hospital.
Estuvo presente el Director Gerente del Hospital, Doctor Don Miguel Ángel  Andrés  Colmenero,lo cual no es cosa menor. Se le hizo, Socio Honorario de Ahupa. Tuvo cálidas palabras  y la mejor  predisposición  para  Ahupa y el Coro.  
El avance de Ahupa, me parece notable y me felicito y felicito a todos los que habéis  hecho realidad, aquellas ideas de los comienzos.

 Otro asunto importante es  el del  Dr.Lorenzana. Me entere que estabas ingresado en Neurología  con una isquemia cerebral  muy seria/grave. La arteriografía, que estuve viendo con la Doctora Friera, no podía ser mas horripilante, ni el pronostico mas ominoso. Ella había decidido, con muy buen criterio intentar lo único que era posible intentar. Cuarenta y ocho horas después tuve  el placer y la elegria:  de  ver tu arteria carótida nuevamente permeable,  de dar un abrazo de  felicitación y cariño a la Doctora  Friera y  de verte sintomático y escucharte aquella  frase tan tuya: ”Si señor, me han hecho una buena maña”.  
Enhorabuena Doctora. La angioplastia que  hiciste es espectacular y singular.

 Finalmente, quiero tener un recuerdo –el mas entrañable y afectuoso – para mi amigo el Doctor Aboy que se jubilo recientemente. Hubo una celebración en la sala de exposiciones, por la que paso todo el hospital a dar un abrazo al  Doctor. Luego se le  hizo una cena, en la que estábamos todos los que un día fuimos lo que entonces se llamaba Medico Interno Residente. Tú eres, creo yo,  el último,  de modo que has tenido el honor  de ser el que apago la luz. Te dije unas palabras al terminar la cena,pero nunca me perdonare no haber contado la anécdota de Lina Morgan. Quiero terminar con un comentario, que un día oí, a  una pareja que salía de tu despacho: “este hombre es un gran medico” –dijo ella– y contesto él, "Y UN HOMBRE BUENO" y con mayusculas,que  se las pongo yo.
PepeMelon


No hay comentarios:

Publicar un comentario