jueves, 17 de febrero de 2011

EDUCACION Y ENERGIA

Lo mas lucido que he oído a un político, fue al Sr. Pizarro, en un debate que tuvo con el anterior ministro de economía, Sr. Solves, cuando le dijo, que un país sin una educación excelente y energía barata, no tiene futuro.


La falta de una directriz que apunte hacia una educación, al menos, de la calidad de la de nuestros vecinos europeos y andar discutiendo si se convocan o no plazas en la enseñaza publica parece triste. No creo que haya algo que nos haga mas iguales, que el hecho de recibir todos, la misma educación desde el primer día de escuela. ¿Conocera el politico, otro camino para conseguirlo?.

Sin energía /electricidad, a un precio razonable, la economía no marcha, de modo es menester tener el mix energético adecuado. Dentro de este mix esta la energía nuclear. Lo lamentable de este asunto es que las gentes de de a pie, no sabemos de ella, nada serio y fundamentado. Solo conocemos que hay unos ecologistas que dicen que es muy mala, al tiempo que vemos como países de nuestro entorno, siguen montando nuevas centrales nucleares. Siento cierta vergüenza al decir que solamente he tenido conocimiento/oportunidad de asistir a dos conferencias sobre energía nuclear en toda mi vida y que la información que se da en los medios, carece de rigor científico.

Si hoy se le pidiese a la gente, en una votación, si esta a favor ó en contra de de esta energía, cualquier resultado, seria producto de la ignorancia, la visceralidad y la manipulación política y nunca de un conocimiento racional. Tremendo. PMelon

2 comentarios:

  1. La educación, que palabra más bonita y que olvidada esta. Cada vez se gasta menos en la enseñanza, y sin embargo, cada vez hay más cosas que enseñar, que triste suena.
    Desazón entre la juventud. Los jóvenes que son nuestro futuro, se ven sin la salida hacia unas oposiciones, han estudiado, han dejado trabajos para poder tener tiempo y prepararse, han invertido sus ahorros y el de sus padres en academias, y ahora dicen que no hay oposiciones. Y si las convocan, va a ser con muy pocas plazas. Y no en todas las comunidades. Otro gran problema es, que en Galicia hay que saber gallego, en Cataluña, hay que saber catalán, etc…
    Cada vez se va reduciendo el terreno de la enseñanza, menos comunidades con castellano, menos plazas, menos trabajo, menos educación. Me sigue sonando triste.
    Mrivero

    ResponderEliminar
  2. ENERGIA
    Si ahorras energia te atrasas.
    La energia hay que producirla para gastarla y avanzar.
    Varona

    ResponderEliminar