domingo, 10 de octubre de 2010

LEER ENTRELINEAS

Madre mía . Que días estamos viviendo. Todos los medios, esta llenos de frases y afirmaciones  grandilocuentes:  “……...esas declaraciones, son una indecencia”. “….ustedes esta rodeados de corrupción”.    “el tío  tal o la tía cual”. “Miente fulano cuando dice…”.   “…aquí no hay crisis, hay desaceleración acelerada”. “….los males vienen de fuera”.  “.. es el capitalismo  perverso, lo del ladrillo, los créditos..ect”.
Los medios, están  llenos, a diario, de falsedades, medias verdades, afirmaciones  polisèmicas de interpretación varia, o que directamente ignoran la realidad  y/o la distorsionan, hasta tal punto  que uno  no  acierta a ver que es lo importante entre tanta  hojarasca.
Solo se han oído  dos afirmaciones  apodícticas -  una que alguien dijo  “no” y otro que  que alguien dijo  “ vamos al desastre”- que se han atrevido a disentir
Todo lo  demás, es interpretable  y será bueno sacar de la memoria histórica  aquella cosa que hacíamos en los últimos años del franquismo: leer entrelineas.
 Pepe Melon




No hay comentarios:

Publicar un comentario