jueves, 22 de abril de 2010

A EL DOCTOR ANTONIO CRESPO NECHES

Caramba. Acabo de conocer a través de una carta del Dr.Serrano, que el Dr. Crespo Neches, había fallecido en diciembre de 2009. Me ha sorprendido la noticia y envuelto en una nostalgia de hombre mayor, provocada por tantas cosas compartidas. La última vez que le vi., le pregunte: ¿Como estas Antonio? Y me contesto: mira, mira y comenzó a bajar las escaleras rápidamente de tres en tres. Me asuste y le dije : pero que haces que te vas a matar. Siguió bajando. No volví a verle. Así era. En aquel momento me quedo una muy agradable sensación, al comprobar que - ya con mas años - seguía siendo el mismo y que como siempre rebosaba alegría y la contagiaba.
Son muchos los recuerdos que se agolpan en mi cabeza, todos llenos de gracia y enjundia. Aprendí muchas cosas a su lado en el quirófano. Era un cirujano de una habilidad y destreza nada habituales, que resolvía sobre la marcha cualquier avatar quirúrgico, que se presentase. Por este motivo no me extrañó que más de un torero – a los que he conocido como pacientes – me dijesen que ellos no toreaban si el DOCTOR no estaba en la plaza.
Ahora te digo, lo que siempre he dicho de ti, que eras un cirujano de una rapidez, habilidad y destreza nada corrientes y un hombre en el que no cabía el desanimo ni la tristeza.
Desde donde quiera que sea, seguro que seguirás igual.
Un abrazo .PePeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario