viernes, 15 de enero de 2010

SIEMPRE OCURRE LO INESPERADO

Como en la obra de Andre Maurois, parece que siempre ocurre lo inesperado.

Sabiamos que el primer ensayo del año, se iba a dedicar a analizar los videos del concierto del Hospital y el de la Iglesia de Humera y se rumoreaba que habría un tercer video, pero no era seguro. Había una cierta tensión/preocupación, por conocer la opinión y reacción del director. Prueba de ello fue el silencio que se hizo nada mas comenzar el primer video.

Rápidamente, la tensión, se rompió. Se deslizaba por la pantalla un plano general del coro cantando “El Tamborilero”. La persona que maneja la cámara, decide hacer un zoom a tope y aparezco yo – ocupando toda la pantalla – con una cara de entre sorprendido y asustado, tratando de buscar la corchea perdida, cambiando azarosamente de pagina, tratando de mirar al director y/o enlazar con Lozano. Michael estaba en ese momento haciendo el solo de los bajos, de modo que parecería lo mas lógico, que todo el zoom se lo hubiese dedicado a el. Pues no. Resulta que yo, que soy el de menor estatura de la cuerda y que nunca se me ha visto ,en ninguna toma previa, aparezco, de repente, a toda pantalla, como el gran medallón, paradigma del coralista perdido.

Bueno esta es la descripción mas fiel, que he podido hacer del asunto. Pero tengo que añadir – en prueba de lo que os acabo de contar - que el silencio se rompió con una carcajada franca, simpática y entrañable de absolutamente todo el coro. Espero que también del Director o tal vez no. No se. Todas las miradas, en el aula, se volvieron hacia mi, entre risas y comentarios jocosos.

Verdaderamente la imagen es simpática, patética, entrañable e inefable, pues solamente el video es capaz de explicarla. Sin duda alguna se necesitaría un buen actor para grabar “un video de primera “ como este y a buen seguro tendría premio.

El video de Humera resulto una gloria. El del Coro de Niños, cantando el Locus iste, dirigido por nuestro Director Carlos Rojo, fue sublime.

En fin este fue el primer ensayo. Estoy contento por pertenecer a este coro, que desde prácticamente “la nada”,con un ya notable repertorio. ha llegado hasta aquí, de la mano de un Director excepcional, pues avanzar “con esta tropa” , en ningun caso, parece cosa facil.

Me alegro por haber escrito esto. PePeMelon

2 comentarios:

  1. Pepe: Muy simpático tu escrito. Veo que te ries de ti mismo, cosa que me parece muy sana. La corchea se te había caido al suelo y no te habías dado cuenta. Un abrazo. Matilde

    ResponderEliminar
  2. Si tu te sientes orgulloso de pertenecer al coro, este coro se siente mas orgulloso todavía de ti y del resto por saber encajar tan maravillosamente las críticas, nuestra humildad y sencillez facilita el aprendizaje sin lugar a dudas.
    besos. Marga

    ResponderEliminar