sábado, 8 de octubre de 2011

Los Miercoles de Varona en Ahupa


Bueno, el miercoles, nos reunimos en el Aula de la planta sexta, como venimos haciendo desde que  Varona puso en marcha la idea de que nos reuniésemos, los jubilados,  el primer miércoles de cada mes a la doce y media. Allí estuvimos Pedro Serrano, José Soria, Julián Cortes y servidor.  Me pareció un encuentro muy agradable y relajado, como el que se propicia en una tertulia en la que se puede hablar, escuchar, recordar y compartir tantas cosas.
Hacia tiempo que no les veía. Soria esta estupendo tras su duro tratamiento y dispuesto a seguir avanzando en su tema preferido:”¿Qué es ser medico?.  A Don Pedro lo encontré como siempre, elegante y con su discurso claro y pausado que da fuste a la pose  y clase  que tuvo y mantiene. Me estuvo contando sus andanzas por la Ruta de la Plata, en la Extremadura norteña. A Julián Cortes, ahora mas delgado, le encontré  muy bien y por la razón que quiera que fuese, me pareció estar viendo al Cortes de los  tiempos de la “las tarrinas”, lucido, jovial, próximo y al loro.
También me encontré  por el Hospital a Candia. Hacia años que no lo veía. Estaba estupendo. Me parecía estar hablando con el gallego de entonces, el de siempre, del que tantas cosas aprendí. Me pregunto por todo el mundo. Fue estupendo estar charlando con él.
El mismo día, me encontré con Lorenzo Fernandez Fau, haciendo footing por el retiro. Se ha dejado una barba corta bien cuidada y la verdad es  que  no pasaba desapercibido. Le dije: hay que ver como optimizas los recursos y me contesto: no hay más remedio. Siempre fue un gran encandilador.
A todo esto Varona estaba encantado con nuestra presencia y nos explico que ya tenia preparada la organización de la comida de los jubilados .
Bueno, esta es la peña crónica de “Los lunes de Varona”  Sed medianamente felices.  Pmelon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario