martes, 25 de octubre de 2011

TABURETE. El equilibrio de las tres patas

Woody BQ 1254 Andreu World
Hace unos días estuve en mi pueblo, en casa de mi tía  y me senté, en uno de los taburetes, de tres patas, que hay  alrededor de la chimenea, mientras que añoraba otros tiempos, cuando mirando al fuego, escuchaba embelesado, las historias  que se contaban al calor de la lumbre.
Se me ocurrió, que la gran estabilidad de esta silla primitiva - compuesta de una tabla y tres patas iguales de madera – seria la representación canónica del que me gustaría que fuese el resultado de las próximas elecciones generales: una base estable soportada por tres patas  de igual longitud, aunque de diferente grosor, según el número de votos. Ni que decir tiene, que las tres patas serian, el PSOE,  UPyD  y el PP. Pensando en esa idea de estabilidad y  resistencia, este símil, me pareció simpático y muy descriptivo de cómo tres partidos nacionales serian  capaces  mantener unida y en equilibrio estable, el peso de  de la Nacion Española.
Con los “partidos de provincias” – como patas del taburete -  el equilibrio y la estabilidad del mismo, esta demostrado que no es posible, toda vez  que el precio  que exigen, al Gobierno de turno, por votar a  favor  de lo que a todos nos une, suele no ser asumible, como tampoco lo es, su sempiterno victimismo. Ojala, que la teoría del taburete funcione. Seria estupendo y muy  necesario para la que se avecina. PMelon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario