lunes, 19 de septiembre de 2011

RECUPERAR EL INFORME


Me alegra, que por fin se haya empezado a entregar, con el informe de alta, una  factura informativa, en la que se explique al paciente, cual ha sido el costo de sus estancia en el hospital. Posiblemente, las cifras  asombraran a muchos pacientes y  a no pocas de las personas que trabajan en el hospital, pero mucho mas asombra y sobrecoge, que esta cifra no se conozca.
Una vez tuve en mis manos, un  informe sobre la Sanidad  Española, al que a penas se le dio publicidad, no se por que motivo,: El Informe Abril Martorell. En el que se decía al los pacientes cual era el precio de las cosas, y a los profesionales de todos los niveles, su obligación de hacer rentable toda la inversiones  realizadas. Cuando un paciente se va  de alta-decia-ambos: hospital y  paciente tienen el derecho y la obligación de  conocer esta cantidad.
Es imprescindible recuperar la filosofia  de aquel informe y su puesta en practica, que afortunadamente,parece haber comenzado, para tener una calidad optima en la asistencia hospitalaria. Todos los trabajadores de un hospital  y los pacientes, deberían conocerlo. Digo yo.
PepeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario