jueves, 26 de mayo de 2011

OTRA VEZ LA FERIA DEL LIBRO


Hoy mi paseo habitual ha terminado envuelto en tristezas y nostalgias. De repente, en el retiro, me percate que mañana se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro. Me dije, pero que barbaridad,  un año menos y envuelto en esas nostalgias, del balance desde la anterior edición anterior, fui caminando por entre cajas, maquinas y muchas gentes que trabajaban, preparándolo todo para la apertura de la feria mañana viernes. Me acordaba de mi abuela, cuando cada noche me decía “quita la hoja del calendario” y mientras la leía  yo la oía decir: “otro día que paso”. Ahora si que te  entiendo abuela.  
Lo único  que  pude disfrutar tranquilamente, fue la exposición  fotográfica, que cada año acompaña la  feria y que en esta ocasión versa  sobre  árboles y  los lugares en que viven y se desarrollan. Hay otra exposición fotográfica, titulada La Hora del Recreo, con unas fotos y unas comentarios, bajo cada una de ellas, que hay que tener una conciencia muy laxa, como para que uno mismo, no se haga preguntas  incomodas e inquietantes.
Salí del retiro algo “tristoso” ,diciéndome, con que facilidad desenfocamos ó apuntamos a otros sitios, cuando no queremos  tener delante de nosotros una  realidad, que nunca llegara a ser,  porque nacieron allí y no tienen, ni si quiera algo, de lo que disfrutamos y derrochamos los que nacimos aquí . También, al salir, me preguntaba por el año que había gastado y creo que no me atreví a hacer el balance.
Camino de casa encontré un mendigo, un señor que tocaba el acordeón en una esquina y un joven que cantaba plena calle Goya y a todos les di unas monedas ¡TREMENDO!

PPmelon.






No hay comentarios:

Publicar un comentario