jueves, 19 de mayo de 2011

ZALAMEA EN MANHATTAN


Esta noticia de la  humillación de una empleada de un  hotel por un hombre  tan poderoso, como el Presidente del Fondo Monetario Internacional , me ha llevado  ipso facto a mis años jóvenes cuando leí  El Alcalde de Zalamea .
Los personajes  pueden salir del teatro de Calderon y viajar  de Zalamea a Manhatam.  El capitán Ataide es Dominique Strauss-Kahn. Isabel  es una camarera de un lujosísimo  hotel y  El Alcalde(Pedro Crespo) se ha transformado en una juez  (Melissa  Jackason)   que  lo envía sin fianza a la cárcel. No sabemos si por la cabeza  de este hombre tan poderoso, habrá pasado – al contemplar a la Juez  que lo condena – algo parecido  a lo que le dijo el  capitán Ataide  al alcalde: “Viejo cansado y prolijo / agradece que no os doy / la muerte a mis manos hoy”.
Comprobar  que la  Zalamea  de Calderón  sigue ahí, con su defensa de la dignidad frente al abuso de los poderosos y recordando aquello  “……….el honor es patrimonio del alma…….”, me  alegra. Y me alegra, que hoy  podamos hablar de “ El alcalde de Manhattan” tal cual y que terminara con un juicio y una sentencia firme  en pocos días.
Algo podíamos  aprender. Pepemelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario