domingo, 24 de abril de 2016

DR. SÁNCHEZ DE PACO IN MEMORIAM


Querido Graciano, acabo de enterarme, a través de un comunicado de Ahupa, de esta  tu ultima visita al  hospital. A tu Hospital, a nuestro Hospital, en el que hemos compartido nuestra vida profesional. Fue un tiempo hermoso, cargado de futuro y de ilusiones por cambiar tantas y tantas cosas de aquella España, de aquel hospital y de algunas de aquellas formas de "hacer medicina" , que ya no nos  parecían propias  del final del siglo XX.  Querido Sánchez de Francisco - como a muchos nos gustaba llamarte - es en este contexto en el que esta mañana te recuerdo con claridad y cariño.

 Por la razón de mi especialidad, compartimos muchas horas en el tratamiento de las patologías del "Pie Diabético" sin regatear esfuerzos y siempre facilitando que el resultado fuese optimo.

En los días de las protestas por mejorar y modernizar el hospital, siempre estuviste en primera línea y predicando con el ejemplo: trabajo y esfuerzo en el dia a dia, además de participar en las manifestaciones que siempre preparabais los que estabais mas "metidos en política".
Fuistes un medico con un muy serio compromiso politico y social, siempre dispuesto a concordar y aproximar  dialogando. En una ocasion me presentates en el hospital, a Carrillo. Lo recuerdo muy bien. Me impacto su presencia. Le dije: " Un placer saludarle, Don Santiago y me contesto, lo mismo le  digo" . Me pareció  que estabas feliz por haberme presentado Don Santiago. Yo me senti muy honrado con aquel gesto que hacia mi tuvistes entonces y que ahora me da alegría y me conforta,al recordarlo, tras recibir la noticia de tu marcha.
Me parece tremendo que estos años, tras la jubilación, no hayas podido estar trabajándo/disfrutando en Ahupa, con las gentes de tu tiempo, incluso con algunos de tu quinta(1940) como en mi caso. Hubiera sido estupendo  que estuvieses en la "barca de ahupa" organizando y montando ideas como en aquellos tiempos. Bueno querido Graciano,una vez que ya te he contado estas mis sensaciones, al conocer tu partida, solo me queda decirte, "desde mi barca": ¡adiós  amigo, nos veremos al llegar a puerto!. Un  abrazo
PpMelon


2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se rinda homenaje a este comunista convencido por parte de un compañero de la profesión como tu pues fue bastante denostado en vida tanto por sus compañeros como por el poder del Hospital, creo que fue fiel a sus ideas y luchador por todos los demás en multitud de causas.
    Ricardo Rodríguez Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RICARDO:
      GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE LE HAS DEDICADO A GRACIANO.
      TUVE EL HONOR DE HABER CONOCIDO A GRACIANO Y ADEMAS SER SU AMIGO, AUNQUE NO COMPARTIMOS PROFESIÓN. DEBO HONRAR SU MEMORIA PUES SIEMPRE LE CONSIDERÉ UNA PERSONA INCONDICIONAL A LA HORA DE AYUDAR A LOS DEMÁS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIENTACIÓN POLÍTICA. ME ENTRISTECE PENSAR QUE NO VAMOS A COMPARTIR MÁS RATOS COMO EN EL PASADO.
      D.E.P.

      ALEJANDRO

      Eliminar