jueves, 4 de abril de 2013

TRISTE PATRIA MIA


 

Hace no mucho tiempo, escribí, en este blog, que había dos freses -  introducidas en el discurso político, por el Rey  una de ellas:("todos somos iguales ante la ley")  y por el Presidente del Gobierno la otra:("sin que me tiemble la mano") -  que marcarían el comienzo de la recuperación moral  y económica   de España. La ocasión de demostrar que las palabras del Rey  son una realidad es llegada, de modo que me siento orgulloso porque a la hora de la  verdad – como se dice por la  calle – lo que dijo el Rey va a misa. No cabe  duda, que eso añade intangibles a la Monarquía y la hace más fuerte y cercana.
Espero y deseo que en el caso del Presidente, alguna circunstancia, ha de llegar, en la que su frase tendrá la oportunidad trascender y conseguir  poner en valor  el inmenso capital de ilusión que recibió en las urnas.
 Cuando termino de escribir estas líneas, me he encontrado, arreglando mi correo, un chiste/mensaje,  de los que  nos envía el Dr.Varona –que a buen seguro todos habréis visto – y me ha llenado otra vez de tristeza. Digo otra vez, porque la anterior fue el día del aniversario del  11-M, que parece volvió a pasar por nuestra vidas como un día mas.
Ningún español vivo, a fecha de hoy, ha conocido algo tan monstruoso, doloroso y humillante. Aquel fatídico día, unos criminales, que vinieron ó estaban aquí, mataron e hirieron a mucha gente  y ni supimos ni sabemos, e incluso dudo, de si en  verdad queremos saber, quien lo hizo, que mente  lo parió y para que.

PepeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario