viernes, 11 de junio de 2010

ENCUENTRO CORAL HOSPITALARIO


SENSACIONES
Ayer, creo yo, que hicimos nuestra, hasta ahora, mas importante actuación, al presentarnos como un coro mas, en este Encuentro de Corales Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, junto a los coros mas importantes y cantando ante un publico, en su gran mayoría, procedente y conocedor del mundo coral, lo cual no es cosa menor.
Sentía preocupación y cierto nerviosismo, sobre como nos saldría todo, sabedor de que todo el mundo estaba pendiente de esta nuestra primera actuación en este VIII Encuentro Hospitalario.
Por esta razón, escuche con la máxima atención a los coros que nos precedieron y solo hubo una canción ARRORÒ, que me comunico algo, que tenia fuerza, garra o lo que quiera que sea aquello que hace que una interpretación te impacte. Las otras, pues no se, pero no me comunicaron esa cosa.
Lugo actuamos nosotros. Estaba nervioso.Me parecia que nuestras canciones tenían como mas fuerza, como que comunicaban mas. No se. También note que en algún momento me emocione, y se me escapo alguna lagrima y como si mi voz se fuera a quebrar. Tremendo. Bueno quizás sean cosas de un viejo jubilado, que poco o nada tenga que ver con la fuerza de una canción/interpretacion.
Vinieron las restantes coros, que entiendo tienen una calidad superior, pero tambien solo hubo una canción HE NEVER FAILED ME YET que comunicaba esas cosas.
Claro me gustaría encontrar a alguien que me contara si alguna de nuestras interpretaciones, le desperto sensaciones y le hizo notar diferencias. Como esto no era posible, pregunte a la gente y dos personas coincidieron conmigo en esta dos canciones. Me alegró oírlo.
Mientras degustaba el regriferio con el que nos obsequio el Hospital Ramon y Cajal, pensé que en nuestro coro, a la vista de lo visto, se daban unas circunstancias que podrían hacerle progresar notablemente y que tenia capacidad de despertar sensibilidades.
Me alegro mucho, ver al Gerente de nuestro Hospital en el evento, charlando con nuestro Director, por lo que representa de sensibilidad y cercania para con el coro y de valoración del trabajo realizado.
La corrección, la proximidad y la amabilidad de de los coralistas y de los organizadores hacia nosotros – los debutantes – fue inmejorable y nos sentimos muy cómodos en nuestro debut, en el Hospital Ramon y Cajal.
Muchas gracias. Fue una tarde memorable para nuestra peña historia. PePeMelon

1 comentario:

  1. SENSACIONES II. Mis sensaciones fueron muy parecidas a las tuyas Pepe, solo que yo me puse muy nerviosa al ver que nuestra ayuda de percusión no venia, menos mal que tenemos un Director que sabe mantener el tipo y me tranquilizó, al momento ví a Alberto en la puerta del aula y entonces fúe cuando pude centrarme en organizar junto con otros compañeros la colocación para salir al escenario. Una vez en el escenario, me sintí muy cómoda a pesar de que tenia que buscarme las mañas para ver a Carlos. Se me hizo corto porque al cantar pensaba en lo que tantas veces nos había repetido nuestro Director: "teneis que sentir lo que decis" y creo que así lo hicimos todos, por eso fuimos los que llegamos mas al público, por la emoción y expresividad que pusimos en nuestro repertorio. También nos ayudó mucho la calurosa acogida del Coro Ramon y Cajal y su estupenda organización. Por último ya un recuerdito para nuestro "chaqueta verde" Antonio, que en todo momento estuvo amabilisimo y atento a nuestras peticiones.

    ResponderEliminar