martes, 15 de junio de 2010

DE SOLVAY A BILDERBERG



Nunca había oído hablar del Club Bilderberg. Si en cambio de las Conferencias Solvay. Eran,estas, encuentros auspiciados por Ernest Solvay, un químico, industrial y filántropo belga, que empleo parte de su fortuna, en organizar estas conferencias sobre física. Los invitados, eran las mentes mas privilegiadas del momento. Cada tres años, se reunían en Bruselas , en numero generalmente inferior a treinta, durante tres días. para hablar de un tema prefijado.
La primera fue en 1911. La mas celebre ,quizas, la de 1927, en la que Einstein le dijo a Niels Bohr – cuando discutian sobre el principio de incertidumbre – aquello de que “Dios no juega a los dados” y Bohr le contesto: “Einstein deje de decirle a Dios lo que tiene que hacer con los dados”. De aquella conferencia es esta foto, que sin duda es la fotografía científica mas famosa. De ellos, 17 eran o fueron Premios Nobel : Maria Curie, Einstein, Plank, Pauli, Heisenberg, Schroedinger, Bohr…… por citar a los mas conocidos.
La ultima Conferencia Solvay,en 2005,trato sobre la Estructura Cuantica de Espacio y Tiempo
Con respecto Club Bilderberg, solo se sabe que desde 1954, los miembros de este particularisimo y desconocido club, para la mayoría de los mortales, se reúnen con un gran secretismo, rodeados de extraordinarias medidas de seguridad. Nadie sabe cuando llegan, cuando se van y que es lo que hacen o pretenden hacer. Tampoco se conoce, quien, en ultima instancia, reúne a estos poderosos hombres,que posiblemente sean los representantes de los tres grandes poderes del nuestra civilizacion: petroleras y electricas, la gran banca y los medios de comunicación.
Cuanto misterio y que diferencia con la Conferencia Solvay. Vamos digo yo. PePeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario