viernes, 28 de mayo de 2010

POR LA FERIA DEL LIBRO


Caminar por este lugar, sin multitud que te apabulle y con una temperatura agradable, hojeando libros, es verdaderamente fantástico. Acercarte a esta gran cantidad de libros y poder asomarte a ellos me parece algo fabuloso. Me senté un rato, para tomar un descanso, en un banco mientras pensaba, que no hay algo, creo yo, que estimule y alimente nuestro cerebro como la lectura. Durante la lectura de una novela uno va construyendo escenas, con unos escenarios y personajes a los que damos nuestro particular apariencia corporal y espiritual. Se me ocurrió que nos convertimos en directores de cine, que fabrican una película sobre un guión que es la novela. Me parecía, que esta debe ser la explicación de por que una película, basada, una novela que hemos leído,en ocasiones, nos decepcionan o simplemente no nos gusta.
Compre dos libros; Breve Historia de España y ¿Por qué la REPUBLICA perdió la GUERRA?. Son dos libros oportunos en estos momentos de tanta memoria histórica manipulada, sobre la que tratan de auparse políticos, juristas, periodistas y toda una tropa de personajes variopintos , dispuestos a marcarnos el camino. Estos pensamientos me llevaron a mis años universitarios, donde otros “iluminados”, impartían doctrina. Tampoco había posibilidad de discrepar sin ser estigmatizado. Caramba, que después de treinta años, cuando parecía que habíamos encontrado el equilibrio, se pretenda otra vez, resucitar el cainismo hispánico, parece insoportable/impresentable.
Esta era mi cuarta Feria del Libro, tras mi jubilación y sentí cierto vértigo. Me levante y puse rumbo a casa.
No dejéis de visitarla. PePeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario