jueves, 13 de mayo de 2010

ENHORABUENA MATILDE


Ayer recibí una carta de Marga en la que me contaba, con cariño y sorpresa no exenta de cierta excitación, que Matilde había comenzado a impartir clases de solfeo, para miembros del coro, los miércoles, antes del ensayo musical habitual.
Me decía, sentirse maravillada, por esas ganas de Matilde, de seguir adelante con otras responsabilidades, ahora que estaba recién jubilada. Me recalcaba, que es un ejemplo para todos y que era menester que la gente lo conozca y se contagie de su entusiasmo.
Tengo que decirte, Marga, que yo estuve en esa primera clase como alumno y aprovecho, esta oportunidad que me brindas con tu carta, para abundar en la misma dirección.
En su primera clase, Matilde, fue muy eficiente y muy profesional: “Aquí solo hay dialogo entre vosotros y yo. Nunca entre vosotros”. Nos inicio en la teoría del solfeo. Me pareció ser una excelente maestra, con una gran capacidad para despertar el interés – en nosotros - por conocer y aprender lo que nos iba explicando. Se nota su entusiasmo por enseñar y hacerse entender. La vi muy feliz ejerciendo de profesora.
Matilde, te lo digo con todo cariño, ayer eras lo mas parecido a una persona que ha descubierto algo fundamental en su vida y se siente nerviosamente feliz. Enhorabuena PepeMelon

3 comentarios:

  1. Lo que yo digo, que esto es lo que una Asociacion sin animo de lucro esta dispuesta a dar por sus socios, y no nos van a parar nunca.
    Ni siquiera degradando la Biblioteca Nacional, ni rebajando partidas para la educación y para la cultura. Existen personas que no quieren trabajar a cambio de un sueldo después de la jubilación, pero si, quieren seguir haciendo cosas por placer, por curiosidad, por que no lo ha podido hacer antes, y eso es muy valioso para que esta sociedad tan egoista de un cambio, hay muchas formas de ayudar a la economía, y no precisamente rebajando el sueldo de los que estan trabajando en estos momentos de crisis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepe: Como siempre, me tratas con mucho cariño. Gracias tambien a Marga por su comentario.
    A los dos os dedico este tontísimo pareado:
    Como me gusta el solfeo,
    Con él juego y coqueteo.
    Un abrazo. Muy fuerte . Matilde

    ResponderEliminar
  3. A mi querida profesora Matilde. Qué suerte que estés ahí, que alegria asistir a tus clases porque sé de antemano que todo lo que nos trasmites llegaré sin ninguna complicacion, sin apenas esfuerzo, al resto de las ilusionadas alumnas y alumno. Porque tu método es sencillo, es lógico saliendo de tí, es el mucho cariño que pones y recogemos con ensusiasmo.Es un privilegio seguir aprendiendo de tí, a tu lado.

    ResponderEliminar