martes, 20 de abril de 2010

¿FRUSTRADOS DE LA TRANSICION?

Las fotografías de la protesta seudo universitaria, la semana pasada en la Facultad de Medicina traen a mi memoria, con una viveza visual y emocional fantástica, aquellas manifestaciones que protagonizamos en sus aulas y corriendo por el campus -en los años sesenta y antes- porque queríamos cambiar aquella España. Y se consiguió.
Esta algarada/aquelarre/pseudomanifestacion,que se ha querido revestir de universitaria, nada tiene que ver con aquello.No había ni un solo estudiante. Era un grupo variopinto de gente, que a buen seguro, muchos de ellos participaron en aquellas huelgas, cuando eran estudiantes y ahora participaban en esta cosa amorfa. Se dijeron barbaridades, que - de algun modo - recuerdan a la memorable sesión, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, en la que Unamuno dijo: “.......Este es el templo de la inteligencia. Estais profanando su sagrado recinto.......”
Pues se me ocurre, que a este heterogéneo grupo se les podría considerar como el de los frustrados de la transición , pues al parecer ésta no colmo todas sus ilusiones y esperanzas. Haber escrito esto me produce cierta tristeza. PePeMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario