Este viernes pasado, no es que haya sido especial, pero si lo calificaría como un un tanto particular. Había ido al hospital, a por los resultados de unas analíticas a primera hora de la mañana y observe una inusual actividad en el hall en dirección al salón de actos. Vi a la Dra.Faura y la pregunte. Me explico que estaban celebrando el V Curso de Medicina Perioperatoria. Me dijo que este año el curso estaba teniendo un éxito y una resonancia importantes: que había ponentes de los principales hospitales de Madrid Barcelona, Valencia y Mallorca, así como de importantes hospitales de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Me invito a pasar al nuevo anfiteatro del hospital y así lo hice. La organización me pareció perfecta: traducción simultanea y todas las conveniencias de un curso de alto nivel como este que organiza el Servicio de Anestesiología. Eche un vistazo al programa, que creo toca todos los temas actuales y de proyección de futuro de la Anestesiología.
Me situé en en un lugar discreto, en un salón de actos a tope, durante el inicio de la sesion sobre “infecciones y sepsis” que moderaba el Dr.Ramasco. Su presencia y el tema me trajeron recuerdos de experiencias compartidas con personas muy queridas y que el Servicio de Anestesiologia resolvio con éxito. Vi-con satisfacción-que en el comité organizador estaban todos aquellos anestesiólogos cuya meta siempre fue: “trabajo excelente” y con un especial afecto a las Doctoras Blanc, Orts y Santos. Inevitablemente las nostalgias me “atacaron”. Me marche contento, por el alto nivel del evento y por haber estado, como cirujano, con los que abrieron el camino que ha conducido hasta aquí. Me refiero a Alberto Castro Fariñas cuya formación y “trabajo excelente” hizo posible la Cirugía Cardiovascular en este Hospital
Felicitaciones al Hospital, al Jefe de Servicio de Anestesiología y al Comité Organizador de este curso que - creo yo - ya es un referente importante de la formación anestesiologica.
Querido Pepe: Me ha sorprendido agradablemente lo que dices en "Nostalgias de un fin de semana". Noto el cariño que has puesto al escribirlo. Tus añoranzas y recuerdos son parecidos a los mios. ¡Qué tendrá este Hospital!. Un abrazo. Matilde
ResponderEliminarA mi tambien me ha gustado muchisimo leer tu breve nota y solo echo de menos que no esperaras para darte un fuertisimo beso a la salida. Así que como no pudo ser te lo mando "virtual"
ResponderEliminarMuchos besos
LUPE
Muchas gracias Pepe, por tu comentario y afecto, como siempre. Es un gusto verte, oir y leer este tipo de cosas. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
ResponderEliminarMarian Santos