viernes, 30 de septiembre de 2016

MIS TRES FOTOGRAFIAS DEL DR.SORIA


Hasta que comencé a colaborar con las gentes que estaban trabajando junto al Dr.Soria - en el PROYECTO AHUPA - no había tenido relacion  con el,  mas allá de la derivada del trabajo hospitalario, del día a día. 

Era muy amigo del Dr.Castro Fariñas y con frecuencia pasaba por su despacho, motivo por el cual tuve la ocasión de saber algo de su forma ser y pensar. Me pareció un hombre afable, que infundia tranquilidad y sosiego y ademas tenia una notable cultura humanistica. Era agradable escucharle. Luego vino la época, en la cual, por las tardes, antes de irnos a casa, nos reuniamos en la Secretaria de Docencia. Nos juntábamos cada semana y  así  fue como llegue a tener, mi idea, de como eran, el Hombre y el Medico, mientras se iba construyendo Ahupa.

Hay tres momentos de esta mi relacion con el Dr.Soria y la aparición de Ahupa, que son como "tres fotos" muy pregnantes. Me gustaría tener la habilidad de describir, con gracia y soltura, como son estas fotos cuyo original esta en mi anima.

La primera fue de cuando le volví a ver tras la grave  enfermedad a la que hizo frente y venció. El Dr. Ulibarri nos había convocado para hablar de algunos asuntos de Ahupa y tuve la agradable sorpresa de encontrarme con un Dr.Soria jovial y vital. De verdad que fue un placer, oírle hablar y preguntar por los asuntos de  Ahupa,del Coro y de las modificaciones que necesariamente había que hacer en la pagina web. La conversación luego derivo por caminos filosóficos  y estuvo charlando sobre la influencia de la fenomenología de Husserl,en la actividad intelectual. 

El Dr.Soria había regresado a Ahupa y todo volvía a ser como fue. De alguna manera me recordaba  el famoso: "......deciamos ayer" de Fray Luis de León, cuando volvió a su Universidad de Salamanca. 

La segunda fotografía es de cuando termino el discurso que pronuncio en el Salon de Actos con motivo de la Asamblea Constituyente de Ahupa. 

En esta segunda fotografia, se ve a la misma persona satisfecha y feliz y al igual que en la anterior fotografia,con un punto de emoción en su cara: en la primera por la enfermedad que habia superado y en la segunda porque Ahupa comenzaba a caminar.

La tercera foto, muy reciente, corresponde a la de un hombre,en el que los años, el trabajo y la enfermedad han deja huella y que aplaude con emoción contenida al Coro de su Hospital. Con algún grado de emoción en mi anima recuerdo esta tercera mi fotografía del DOCTOR SORIA

PpMelon


No hay comentarios:

Publicar un comentario