lunes, 6 de septiembre de 2010

HAWKING Y LA NADA

Es extraordinario, como este hombre con un cerebro prodigioso, dentro de un cuerpo catastrófico, es capaz de despertar/zarandear al genero humano con sus afirmaciones que a nadie dejan indiferente. El ha dicho, en su ultimo libro, que “el Universo surgió de la nada y que Dios no es necesario para explicar su origen”.
La creación de la materia ocurrió con el big-bang, un día hace 14.700 millones de años. Antes de eso había nada y sobre la nada no parece entendible que se pueda crear algo. La religión nos dice que Dios creo todo esto de la nada.
Hawking dice”…el Universo pudo crearse a si mismo, y de hecho lo hizo de la nada”
El punto fundamental de todo esto - en mi opinión - esta en el concepto de la nada que Hawking maneja como si la nada fuese “algo” .
Después de 150.000 años, de la aparición del genero Homo, estamos en el mismo punto en el que estaba el filosofo griego Tales de Mileto, cuando se hizo la pregunta ¿”que es el principio”?. Quizás, ahora, tantos años después y con mucha ciencia acuestas la pregunta sea la misma y que tal vez Hawking entienda: ¿Qué es la nada?.
PePeMelon

1 comentario:

  1. Querido Pepe: Tus acertadas palabras y mi tranquila situación de creyente me han inspirado estos humildes versillos:
    Creo en Dios a mi manera
    Que es la misma de cualquiera
    Que no intente comprender tras reflexión
    El sabor de una palabra
    El rubor de una mirada
    O el por qué paramos en cada estación.
    Un abrazo. Matilde

    ResponderEliminar