viernes, 18 de septiembre de 2009

COSAS

He visto un video de la Señora Merkel inaugurando el Salon del Automóvil de Francfort. La estrella del salón, son los coches eléctricos. Su visión, me hacia imaginar, cual será el aspecto de la calles con estos pequeños coches, para una o dos personas, que no hacen ruido y se aparcan en un metro cuadrado. Como tienen una autonomía reducida, ya he oído a nuestras autoridades(binomio Sebastián/Gallardo), que se pondrán puntos para recargar baterías y que se los dejaría aparcar libremente en Capital del Estado. Me hubiera gustado oír que habrá puntos donde rápidamente se les pueda sustituir la batería por otra recargada y que se piensa en crear garajes en los que puedes alquilar una coche de estos, para moverte por la ciudad, igual que alquilábamos una bicicleta en otros tiempos.Seguramente sera muy gradable, alquilar un coche de estos y darte una vuelta por Madrid,sin olores y sin ruidos. Tengo que hablar de esto con mi amigo el Dr.Aboy que seguro tiene ideas interesantes al respecto y siempre es agradable charlar un rato con él.
Tambien he leido una entrevista, que le hacen en el periódico de hoy, a la mezzosoprano Cecilia Bartoli apropósito de la publicación de su ultimo disco Sacrificium. Es un homenaje a los castrati. Según cuentan, parece que en la Italia del siglo XVIII se sacrificaba cada año a 4000 niños en nombre de la música de los que únicamente nos ha llegado el nombre de Farinelli. Los demás están en el anonimato mas absoluto. La Iglesia, como afirma la cantante, “siempre ha tenido una doble vara de medir, por un lado prohibía la castración, pero a la vez estaba dispuesta a mirar para otro lado para poder disfrutar de una voz tan erótica y ambigua, que ni siquiera una mujer podía tener”
Ya había oído en Radio Nacional dos entrevistas a esta mujer que me parece muy inteligente, como lo demuestra en la ultima pregunta que la hacen en la entrevista: ¿Al final valió la pena el sacrificio de los castrati en nombre de la música?. La Bartola dice: ”Cualquier contestación seria inmoral” ¡!Bravo!! PMelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario