jueves, 20 de agosto de 2009

NECESARIA REEDICION

Esta tarde he estado leyendo al acta de la sexta reunión anual de Ahupa, labor, nunca bien ponderada, que con gracia y soltura cada año pone por escrito nuestra vicepresidenta Josefa Rivera Donoso. Traigo esto a colación, porque hace tiempo que estaba pensando comentar que es menester actualizar el libro de la historia del hospital, cuya ultima edición es de noviembre de 2006, y en la sección de ruegos y preguntas alguien ha instado a la Dirección de Ahupa a que haga algo al respecto. Y asi consta en el acta de la reunión.

Caramba, parece que uno se siente un poco frustrado cuando una idea que tienes pendiente de escribir o manifestar, va alguien y se te adelante. Tengo que decir que no este el caso y que me alegra, que seamos muchos los que pensamos que el hospital se ha enriquecido notablemente ,con nuevas gentes, nuevos servicios y mas prestaciones. Asunto, no menor por cierto, es la jubilación de otros muchos, que han representado el nexo de unión, entre el hospital de los años sesenta(todavía con algún sabor decimonónico) al que llegaron y el hospital moderno y pujante que hemos dejado. Acuden a mi memoria ahora muchos compañeros ,que han alcanzado la mas alta cotas de prestigio y reconocimiento medico y/o quirúrgico, que también comenzaron su andadura profesional aquí.

Parece pues menester, una nueva edición del Hospital Universitario de La Princesa que complemente la anterior de Noviembre de 2006 . Una buena fecha,para su publicación, seria el final de la presente década, coincidiendo con una remodelación de la Exposición de la Historia del Hospital. En mi opinión, no hay ningún hospital en Madrid, que tenga una historia tan bién documentada. Quizás en un futuro, se podría crear como a modo de un centro de interpretación de la historia del hospital, donde se recoja todo lo relacionado con ello. P.Melon

1 comentario:

  1. Pepa Rivera Donoso20 de agosto de 2009, 12:46

    Querido Pepe, gracias a ti y a Matilde por vuestro interés, en lo que a mi me atañe, por ser la autora tanto del libro como de la exposición. Y gracias también a muchos otros, todos interesados en que se vuelva a editar el libro de la Historia del Hospital. Extremadamente cortas se quedaron las ediciones anteriores, agotadas en poco más de un año, y que apenas ha llegado a algunos de los muchos que la han reclamado, no solo al Hospital, sino a mi misma.
    Sería una pena que una historia tan enormemente significativa como es "nuestra" historia, se quedara en el olvido. Pues muchos de los que hoy trabajan en nuestro centro, ni siquiera saben el porqué del nombre de "La Princesa". Ni que decir tiene de sus ancestros y de su historia, llena de personalidades eminentes en el mundo de la Medicina. De la misma manera, que tampoco me gustaría que todo el trabajo que se hizo, y la aportación de tantas otras personas a la Exposición Documental de Hospital, se quedara olvidade en un rincón o en unas cuantas cajas. Donde duerme en este momento.
    Es mi intención promover ambas cosas, en la medida de mis posibilidades, pues hay que contar con otras instancias. Ni que decir tiene que todo el apoyo y el esfuerzo de todos los que estáis en esta idea, son imprescindibles.
    Un cariñoso abrazo
    Pepa Rivera Donoso

    ResponderEliminar