lunes, 22 de junio de 2009

EL CORO DEL HOSPITAL

Ayer, cuando regresaba a casa en el autobús, me encontraba como arrullado por una sensación muy placentera. Estaba muy satisfecho por lo que había vivido. Me baje del autobús y seguí caminando, envuelto en un torbellino de vivencias muy pregnantes y satisfactorias, tratando de poner orden y evitar que algunas sensaciones se perdieran en el olvido.

Las sensaciones previas, no eran diferente a la de un examen, en este caso propiciadas por mis propias preguntas: ¿Como saldrá todo? ¿Seré capaz de hacerlo medianamente bien? ¿Acabare satisfecho de mí? ¿Que voy a ver en la mirada del Director al final? Sin dunda esto generaba una tensión, que era responsable de la dipsomanía y la polaquiuria que se habían apoderado de mí.

La entrada solemne al escenario me impacta. Estoy subido en la grada. Veo muchas caras conocidas. Te miran y tratan de intercambiar sonrisas y gestos de saludo y alegría que yo no devuelvo. Inmediatamente la mirada se concentra en el Director, que me la devuelve como pidiendo el todo de todo. Con mínimo movimiento de sus manos se abren los libros. Levanta sus brazos y en medio de un silencio solemne comienza el concierto.

Bueno todo salio mas que bien. Me encontraba satisfecho. Solo había tenido dificultades con algunos episodios de nudo emocional en la garganta, pero en general bien. A Carlos yo lo veía satisfecho. Parecía disfrutar con su coro y con el regalo que acababa de hacer al Hospital: “La Coral Ahupa”, que es y será El Coro del Hospital Universitaria de la Princesa, creado por Carlos Rojo
Tras los aplausos y ya terminado el concierto, todos nos vimos envueltos en una maraña de fulares y corbatas que se entremezclaban entre cariñosos abrazos felicitaciones y piropos. A todo el mundo le pareció algo increíble, impensable, fantástico y fascinante. Por todo el salón, que estaba a tope, se oían: vivas, bravos y aplausos, enhorabuenas y felicitaciones. Íbamos contestado a las múltiples preguntas que nos hacían, sobre como se había gestado todo esto, al tiempo que me sentía como en una nube recibiendo abrazos y felicitaciones. Todo resulto muy placentero.
El Gerente y el Director también estaban encantados con esta “bendición” de ser sabedores de que su Hospital, como todos los hospitales importantes de Madrid, tiene un coro. Un coro que es, lo que se ha visto, pero que llegara lejos – en línea con los mejores - con nuestro Director, Carlos Rojo, nuestro esfuerzo siempre ilusionado y con la ayuda y apoyo de la Gerencia que me parece esta volcada con su coro.

Hoy, he visto un video del DIA del estreno. Magnifica la entrada. Impresionante el plano del coro y emocionante el aspecto del salón, lleno hasta la bandera.
Enhorabuena a Carlos a todas y a todos. Sois buenos.
Pmelon

No hay comentarios:

Publicar un comentario